Traducir

martes, 1 de abril de 2014

POESIA: No hago nada (Pbro Leonardo Castellani)

No hago nada:

Corazón, tente en pie sin doblegarte
de la injusta opresión a la insolencia
aunque estoy loco, tengo yo mi arte.

“Nam furor saepe fit laesa patientia.”
Luchando sin más armas que mi triste
corazón contra el peor mal que existe
¿no hago yo nada? Lucho, sangro y no
caigo al suelo. No hago mucho pero
hago   más  de  lo  que  puedo…

Centinela  aterido
no dejo sospechar que estoy herido
ni dejo conocer que tengo miedo…

Herido helado aguanto la bandera
no  deserto  la  inhóspita  trinchera
y aunque sé que la muerte me ha podido
estoy  de pie y estoy ante ella erguido
marcando  el  SOS  de  la  brega
a un auxilio que no me llegará
sino un momento tarde si es que llega
y que muerto de pie me encontrará…

La otra mitad la hará sobre mi tumba
otro infeliz después que yo sucumba…
Corazón, tu  mitad se ha hecho ya.

AUTOR: LEONARDO CASTELLANI.